Sociedad

Nueva planta de hospitalización psiquiátrica en el Hospital de Torrejón de Ardoz

El Plan de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad prevé la creación de una planta de hospitalización psiquiátrica en Torrejón, así como la ampliación de consultas de atención primaria y la reforma de una planta en el Hospital Príncipe de Asturias.

Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz / Hospital de Torrejón

Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este verano el Plan de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad, con una inversión cercana a los 25 millones de euros. Un plan que pretende mejorar y crear nuevos espacios en 57 centros sanitarios públicos de toda la región.

Por lo que respecta a la comarca del Henares, el plan afecta a los servicios sanitarios de Torrejón de Ardoz y de Alcalá de Henares. El Hospital Universitario de Torrejón tendrá tras la reforma una planta de hospitalización psiquiátrica. Otra rama del Plan de Infraestructuras también prevé la creación de nuevas consultas o remodelación de espacios de 19 centros de salud de varios municipios, entre los que se incluye Torrejón.

En cuanto al Hospital Príncipe de Asturias, el plan acometerá una reforma integral de una de sus plantas y habilitará nuevos espacios para equipos de alta tecnología dentro del hospital.

Manuel Trigo

Redactor en prácticas. Estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00