Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Motociclismo

Jorge Martín llega a Austria pendiente de la decisión de Ducati

El de San Sebastián de los Reyes es uno de las dos pilotos, junto a Enea Bastianini, con opciones de fichar por el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale

Jorge Martín / Steve Wobser | GP-Fever.de

San Sebastián de los Reyes

Jorge Martín ya se encuentra en Austria para disputar este fin de semana un nuevo Gran Premio de MotoGP en el Red Bull Ring. El de San Sebastián de los Reyes llega habiendo recuperado las buenas sensaciones tras el parón de verano y consiguiendo un quinto puesto en el GP de Gran Bretaña.

Sin embargo, el piloto del norte de Madrid todavía no ha confirmado su futuro para la próxima temporada, está a la espera de la decisión de Ducati para saber si correrá el año que viene en el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale.

Actualmente Jorge Martín es piloto del equipo Pramac Ducati, una de las escuadras del mundial denominadas “Sátelites”. A pesar de ello, su contrato le vincula directamente con la fábrica de Ducati, que es quién tiene en sus manos la decisión de cómo distribuir a sus “pilotos de fábrica”.

Martín es desde hace tiempo el piloto mejor posicionado para hacerse con el asiento que aún queda libre en el equipo oficial, el Ducati Lenovo. A pesar de ello, otro de los nombres que se relacionan a esa “vacante” es el de Enea Bastianini, precisamente el piloto que quedó en cuarta posición por delante de Jorge Martín en Silverstone, que además está realizando una gran temporada, consiguiendo dos victorias.

Jorge Martín se ha mostrado hasta ahora tranquilo, entiende que la decisión no se basará en el resultado de una sola carrera, por lo que se centra en mejorar su rendimiento actual y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para el mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00