Sociedad

Sigue cayendo la incidencia de Covid-19 en la comarca del Henares

Desde el inicio del mes de agosto la tasa de contagios sigue una tendencia descendente, tanto en incidencia general como en presión asistencial en los hospitales

Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares

La persistente séptima ola de la pandemia se diluye, poco a poco, con el mes de agosto. La incidencia sigue siendo alta, pero semana tras semana desde que comenzó este mes tanto los datos de contagios como lo de hospitalizaciones tienden a disminuir. Según los últimos datos actualizados por Sanidad, la incidencia media en la comarca del Henares se sitúa, ya, por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Si hace siete días esa incidencia acumulada en los 14 días anteriores superaba los 350 casos de media, hoy muy poco municipios superan ese umbral. Tan solo Corpa con 645, y Villar del Olmo con 445. Las grandes ciudades bajan de la media anterior. La tasa más alta se da en San Fernando de Henares con 325. En Coslada es de 270, en Mejorada de 257, Alcalá de Henares 239 y Torrejón de Ardoz 228.

Más información

Hay algunos municipios que vuelven a bajar de los 100 casos por 100.000 habitantes como Villalbilla (89,53) o Campo Real (87,80). En el resto de municipios del Henares la tendencia se repite.

En cuanto a las hospitalizaciones, también siguen a la baja en toda la Comunidad de Madrid según datos reunidos semanalmente por los profesionales sanitarios de 62 hospitales a través de la plataforma Covid-19 Madrid. Bajan de la veintena de hospitalizados en planta tanto en el Hospital Príncipe de Asturias como en el Hospital del Henares. Únicamente sube el dato en Torrejón de Ardoz donde pasan de los diez pacientes de la semana anterior a 17 en los últimos días, según estos datos. La atención en UCI de pacientes Covid es puntual.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00