Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Limpian 79 toneladas de residuos vertidos ilegalmente en Loeches

El ayuntamiento solicitó permiso a la Dirección General de Carreteras para actuar en un tramo de la antigua M-219 donde se acumulaban miles de kilos de basuras entre restos de obra, uralitas, muebles, o neumáticos.

Ayuntamiento de Loeches

Loeches

Impactantes imágenes en Loeches cuyo ayuntamiento anuncia que ha concluido la limpieza de un enorme vertedero ilegal donde se acumulaban desde hace años residuos de todo tipo de manera incontrolada. Fue el SEPRONA el que advirtió al consistorio del crecimiento desmesurado de este lugar como punto de vertido. Un tramo de la antigua carretera M-219 donde los restos invadían ya la calzada.

"El SEPRONA nos dio la voz de alarma por los vertidos", explica la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loeches, Gema Sanz. Aquella comunicación se recibió meses atrás, "entonces solicitamos permiso a la Dirección General de Carreteras para cerrar el tramo a la circulación y poder actuar".

Más información

Desde la concesión del permiso, el ayuntamiento ha estado semanas retirando toneladas de residuos de todo tipo. Según detalla el ayuntamiento, durante la campaña de limpieza recién finalizada han retirado 79.000 kilos de basuras. "La zona se había convertido en un vertedero ilegal. Había amianto, desechos de contrucción, aceite, pintura, envases y aparatos electrónicos, entre otros". También había colchones, muebles o neumáticos de grandes dimensiones que eran descargados allí sin adentrarse, si quiera, en el campo por lo que muchos de estos elementos bloqueaban los carriles.

El gobierno municipal pide ahora a los vecinos que cuiden del entorno. "Desde el ayuntamiento se ha devuelto la zona a su estado natural con la colaboración del SEPRONA y de la Dirección General de Carreteras. Ahora solicitamos la colaboración de todos y de todas para su mantenimiento en óptimas condiciones".

Ayuntamiento de Loeches

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00