Sociedad

Mejorada del Campo espera desde hace siete años inversiones de la Comunidad de Madrid

El PSOE destaca que próximamente recibirá más de un millón de euros del gobierno de España para restaurar los daños causados por la borrasca Filomena

PSOE Mejorada del Campo

Mejorada del Campo

El gobierno de Mejorada del Campo ha confirmado que "en las próximas semanas" recibirá más de un millón de euros para afrontar la reparación de daños causados por la borrasca Filomena. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Jorge Capa, durante una visita al municipio del secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato. El regidor explica que el presupuesto se dedicará a renovar el pavimento de la Avenida de la Concordia y se suma a otro importe de 147.000 euros recibidos en concepto de gastos extraordinarios asumidos por el ayuntamiento en los días más complicados del temporal.

Más información

El alcalde mejoreño puso en valor la inversión del Estado antes de denunciar, una vez más, que Mejorada del Campo no ha recibido "ni un solo euro" del Plan de Inversión Regional desde hace siete años. "Mientras el gobierno de España invierte en la localidad, vemos cómo la Comunidad de Madrid con la presidenta Díaz Ayuso tiene prácticamente abandonado a nuestro municipio, donde no ha hecho ni una sola inversión en los años que lleva como presidenta de la Comunidad de Madrid". Una situación que lamentaba, también, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. "Seguimos esperando no solo en Mejorada pero también aquí, esa obligación que tiene la Comunidad de Madrid de financiar proyectos municipales y que no está cumpliendo".

No es la primera vez que el gobierno mejoreño denuncia esta situación. Hace dos meses, a principios de junio, el alcalde trasladó directamente la cuestión al consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, quien con frecuencia visita los municipios de la Comunidad de Madrid para publicitar proyectos realizados con cargo al Plan de Inversión Regional. Entonces, Jorge Capa, contó que el gobierno regional adeuda nueve millones de euros a la localidad. "No sé si al consejero le sorprendió porque entendía que la situación estaba mejor" y recibió la intención del consejero de visitar el municipio. Una visita que, a día de hoy, aún no se ha producido.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00