Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Economía y negocios

Empresarios de Móstoles recibieron asesoramiento para internacionalizar sus negocios

Estas jornadas informativas se realizan a través de la Ventanilla Única de Internacionalización

Ventanilla Única de Internacionalización / Comunidad de Madrid

Móstoles

La Ventanilla Única de Internacionalización (VUI) es un servicio regional gratuito, en colaboración con la Cámara de Comercio, a través del cual ofrece en un único punto toda la información necesaria para la salida al mercado exterior. Entre la información que se ofrece esta: la búsqueda de financiación, particularidades de las diferentes normativas territoriales o la detección de distintos apoyos en los países de destino. Mediante este servicio, el pasado año, la Comunidad de Madrid prestó asesoramiento a más de 4.300 empresas y autónomos.

Los expertos en comercio exterior realizan itinerarios personalizados para las compañías interesadas, donde detallan los trámites necesarios y las ayudas a las que pueden acceder. Además, se organizan talleres, jornadas y encuentros, de manera presencial, así como virtual, sobre temas como exportación, digitalización y ventas internacionales, entre otros. El pasado año se realizaron 15 eventos de estas características, congregando a más de 700 profesionales.

La VUI trabaja “estrechamente” con los consistorios madrileños para el desarrollo de jornadas informativas, acercando esta labor a los empresarios locales. Entre estos ayuntamientos está el de Móstoles, así como el de Las Rozas de Madrid, Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz.

Para solicitar asesoramiento gratuito y un encuentro presencial de la Ventanilla Única de Internacionalización, pueden solicitar una cita previa en el teléfono 91 310 59 10 o mediante la página web www.vuimadrid.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00