Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Ocio y cultura

El artista venezolano Alexander Apóstol llega al Museo Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles

Su muestra 'Postura y Geometría en la era de la Autocracia Tropical' se podrá ver de manera gratuita hasta el 6 de noviembre en el CA2M

Exposición en el CA2M 'Postura y Geometría en la era de la Autocracia Tropical' / Comunidad de Madrid

Móstoles

Llega al Centro de Arte Dos de Mayo la muestra 'Postura y Geometría en la era de la Autocracia Tropical' del artista venezolano Alexander Apóstol. Según ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, esta “analiza de manera crítica los procesos estéticos de construcción política” de Venezuela.

Esta exposición incluye videoarte, instalaciones de cine de “gran formato” y “amplias series” fotográficas de cerca de dos centenares de imágenes de gran escala, producidas con motivo de esta muestra.

Al igual que otros artistas de su generación, Apóstol emplea herramientas como la fotografía y el vídeo, como elementos fundamentales de crítica de la representación, donde la cultura visual producida por el poder, así como los medios de masas se convierten en elementos fundamentales para trabajar el arte contemporáneo.

Alexander Apóstol es uno de los artistas, actuales, más destacados de Latinoamérica. Su trabajo ha sido presentado en diferentes eventos internacionales como las bienales de Shanghái o Venecia, entre otros. Asimismo, sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas como el Museo Guggenheim, en Nueva York, y el Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid, Móstoles.

Esta exposición se ha realizado en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Bogotá y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00