Sociedad

Mejorada del Campo incorpora a 22 nuevos trabajadores

Once de ellos forman parte del Programa de empleo municipal y otros once del proyecto financiado con fondos Next Generation 'Mi Primera Experiencia Profesional en Administraciones Públicas'.

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Mejorada del Campo

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha incorporado recientemente a 22 nuevos trabajadores. Once de ellos forman parte de un programa de empleo municipal para reforzar los servicios públicos y contribuir al fomento del empleo en el municipio, y otros once provienen del Proyecto “Mi Primera Experiencia Profesional en Administraciones Públicas”, financiado con fondos Next Generation.

Los once trabajadores que forman parte del Programa de empleo municipal, incorporados a finales de julio, son en su mayoría vecinos de Mejorada del Campo en situación de desempleo, apuntados a las bolsas de empleo municipal, que pasan a formar parte de la plantilla de obras y servicios del Ayuntamiento durante los próximos meses.

En cuanto a los once trabajadores provenientes del proyecto europeo “Mi Primera Experiencia Profesional en Administraciones Públicas”, se trata de técnicos, administrativos y jardineros menores de 30 años que tendrán durante el próximo año su primera experiencia de trabajo en el sector público. Aunque este proyecto está financiado con fondos Next Generation, el ayuntamiento complementa las nóminas para igualar su salario al del resto de trabajadores municipales de las mismas categorías.

El concejal de Obras y Recursos Humanos, Isidoro García Bravo, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y destacado que con estas incorporaciones se refuerza la apuesta por el empleo al mismo tiempo que "son muy necesarias para el buen funcionamiento de los servicios municipales, dados los problemas de falta de personal que padecen las Administraciones Locales durante la última década”.

En total, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo destina 167.000 euros a estos dos proyectos de empleo.

Manuel Trigo

Redactor en prácticas. Estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00