Ocio y cultura

Vandalizan la estatua de García Lorca ubicada en la plaza de Santa Ana de Madrid

Una diputada regional de Más Madrid ha alertado de la vandalización en Twitter

Técnicos de la Dirección general de Cultura del Ayuntamiento de Madrid han realizado este martes una visita a la estatua de Federico García Lorca en la plaza de Santa Ana. / Zipi EFE

Madrid

Técnicos de la Dirección general de Cultura del Ayuntamiento de Madrid han realizado este martes una visita a la estatua de Federico García Lorca en la plaza de Santa Ana que ha sido vandalizada, al desaparecer la alondra que el poeta sostiene en sus manos, un elemento que el personal buscará por los alrededores, aunque si no aparece será preciso encargar una reproducción del ave.

Alicia Torija, diputada de Más Madrid en la Asamblea regional, ha alertado de lo sucedido en su cuenta de Twitter, donde, adjuntando una fotografía del monumento que mira hacia el Teatro Español, ha escrito: “Nuevamente vandalizada en Plaza de Santa Ana la estatua de Federico García Lorca robando la paloma de bronce de sus manos. Les molesta lo que fue y lo que significa. Su vida, su muerte, su ejemplo. #Orgullo #Memoria”.

Más información

Desde la dirección general de Cultura del Consistorio han dicho tener conocimiento de la vandalización de la escultura y de la desaparición de la alondra, indicando que este martes a primera hora iban a realizar una visita técnica más exhaustiva por parte de los técnicos junto con la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de monumentos, para “ver si se encontrara” el ave en los alrededores.

“Si apareciese sería más sencillo reponerla a su situación original. En el caso de que no aparezca será preciso encargar una reproducción de la misma”, añaden desde la dirección general, y apuntan, asimismo, que dado que el afamado escultor Julio López ya ha fallecido, se tendrían que indagar “fuentes o moldes originales” para su “posible reproducción”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00