Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Valdeolmos se prepara para sus fiestas patronales de agosto

Las fiestas darán comienzo el 12 de agosto y finalizarán el 16 de ese mes, pero la programación arrancará el 5 de agosto con diferentes torneos deportivos

Valdeolmos-Alalpardo

El municipio de Valdeolmos-Alalpardo ha presentado su programación de actividades para el disfrute de los vecinos de todas las edades, que arrancarán este próximo viernes, 5 de agosto, con motivo de sus Fiestas Patronales en honor del Santísimo Cristo atado a la Columna, que darán comienzo el 12 de agosto y finalizarán el día 16 de este mes. Dicha programación arrancará con un campeonato de pádel a las 20:00h que ofrecerá un premio consistente en un trofeo y jamón para los dos primeros clasificados.

Ese mismo día, a las 21:00h, tendrá lugar otro torneo deportivo. En este caso, será de fútbol, aunque ambas competiciones se desarrollarán en el Polideportivo Municipal Juan Antonio Corbalán.

El 10 de agosto, habrá carreras infantiles a las 18:30h con categorías disponibles para los niños de 6 a 10 años y de 11 a 16 años, que abarcarán, respectivamente, un medio recorrido del paseo asfaltado y un recorrido de ida y vuelta al mismo en las pistas polivalentes.

En ambos casos, se repartirá una bolsa de chuches a todos los participantes y se otorgará un trofeo al primer, segundo y tercer clasificado por categoría.

El día 11 de agosto, a las 19:00h, los vecinos podrán disfrutar, en la Plaza de Toros, de unos juegos populares. Jugarán en grupos de 4 o 5 personas y deberá haber, en cada uno, al menos, dos adultos. Constarán de un total de 6 pruebas, basadas en carreras de obstáculos y globos de agua entre otros.

Los equipos que queden en el primer y el segundo puesto, recibirán jamón y queso como premio y para todo el grupo.

Finalmente, el 16 de agosto, a las 12:00h, habrá una misa de Hermanos Difuntos en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Y, a las 22:00h, todo el mundo podrá degustar la caldereta tradicional en la Plaza de la Fuente.

Toda la programación puede consultarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00