Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Valdeolmos se prepara para sus fiestas patronales de agosto

Las fiestas darán comienzo el 12 de agosto y finalizarán el 16 de ese mes, pero la programación arrancará el 5 de agosto con diferentes torneos deportivos

Valdeolmos-Alalpardo

El municipio de Valdeolmos-Alalpardo ha presentado su programación de actividades para el disfrute de los vecinos de todas las edades, que arrancarán este próximo viernes, 5 de agosto, con motivo de sus Fiestas Patronales en honor del Santísimo Cristo atado a la Columna, que darán comienzo el 12 de agosto y finalizarán el día 16 de este mes. Dicha programación arrancará con un campeonato de pádel a las 20:00h que ofrecerá un premio consistente en un trofeo y jamón para los dos primeros clasificados.

Ese mismo día, a las 21:00h, tendrá lugar otro torneo deportivo. En este caso, será de fútbol, aunque ambas competiciones se desarrollarán en el Polideportivo Municipal Juan Antonio Corbalán.

El 10 de agosto, habrá carreras infantiles a las 18:30h con categorías disponibles para los niños de 6 a 10 años y de 11 a 16 años, que abarcarán, respectivamente, un medio recorrido del paseo asfaltado y un recorrido de ida y vuelta al mismo en las pistas polivalentes.

En ambos casos, se repartirá una bolsa de chuches a todos los participantes y se otorgará un trofeo al primer, segundo y tercer clasificado por categoría.

El día 11 de agosto, a las 19:00h, los vecinos podrán disfrutar, en la Plaza de Toros, de unos juegos populares. Jugarán en grupos de 4 o 5 personas y deberá haber, en cada uno, al menos, dos adultos. Constarán de un total de 6 pruebas, basadas en carreras de obstáculos y globos de agua entre otros.

Los equipos que queden en el primer y el segundo puesto, recibirán jamón y queso como premio y para todo el grupo.

Finalmente, el 16 de agosto, a las 12:00h, habrá una misa de Hermanos Difuntos en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Y, a las 22:00h, todo el mundo podrá degustar la caldereta tradicional en la Plaza de la Fuente.

Toda la programación puede consultarse en la web municipal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad