Tribunales

La delegada del Gobierno critica la actitud "casposa" de Ayuso al no querer apagar la luz de edificios públicos

El departamento de Mercedes González va a seguir de cerca los movimientos de Diaz Ayuso y entonces actuará

Mercedes González esta mañana en la delegación del Gobierno

Madrid

Mercedes González dice que se siente apenada ante la situación que vive la región madrileña con esa nueva llamada a la insumisión por las medidas de ahorro energético. La delegada del gobierno califica directamente a Isabel Diaz Ayuso de insolidaria, de quebrar el apoyo histórico que la región madrileña siempre ha tenido con el resto del país y con Europa.

Para González si se agita un poco a las personas de la Puerta del Sol, la caspa se ve sin dificultad. Es por ello que no entiende la "actitud casposa, insolidaria y negacionista" que están teniendo al frente de la Comunidad de Madrid. Así, le ha pedido a la dirigente autonómica que "arrime el hombro" y pruebe "otra técnica que sea la de apoyar al resto de España y de países europeos" ante la guerra del cambio climático.

La delegada del Gobierno en Madrid ha sido tajante: "No me ha sorprendido. Es la línea que lleva la presidenta en la Comunidad en esa carrera enloquecida que se encuentra para llegar a la Moncloa. Meda pena que tengamos siempre al frente a alguien con esa actitud tan insolidaria y egoísta. Madrid es todo lo contrario, abierto y propuesto a la colaboración en los momentos más difíciles", ha recalcado la delegada.

A su juicio, ahorra energía es "prioritario" y es algo que están haciendo "todos y cada uno de los países europeos". Con esta medida, ha asegurado, se reducirá "la factura energética y nuestra dependencia con Rusia" además de "doblegar la inflación".

Mercedes González no ha citado ninguna medida para impedir que Madrid deje de aplicar el decreto de ahorro diseñado por Moncloa, pero su departamento va a seguir de cerca los movimientos de Diaz Ayuso y entonces actuará. La delegada del gobierno ha destacado que ahorrar significa caminar hacia una región descarbonizáda, pero sobre todo parar la agresión de Putin sobre Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00