Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Sara Hernández ve “incomprensible” que Getafe no cuente con FP en Aeronáutica

Considera que la ciudad es el principal foco aeroespacial de España y debería contar con esta formación

Sara Hernández en una jornada para desempleados de larga duración de la empresa municipal ALEF. / @aytogetafe

Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ve “incomprensible” que la localidad no tenga Formación Profesional en materia de Aeronáutica, siendo la ciudad “el mayor polo aeroespacial de España y el tercero de Europa”, según Europa Press.

Para intentar solventar esta situación el gobierno local ha presentado un proyecto a la Comunidad de Madrid cediendo instalaciónes del centro de formación Pedro Patiño, donde podrían llevarse a cabo los cursos. La alcaldesa firmó el pasado 30 de noviembre de 2021 un convenio de colaboración con Airbus en España para impulsar la formación en el sector en Getafe. Una relación muy especial la del municipio con Airbus que tienen unas importantes instalaciones en Getafe.

También hace un año Hernández se reunía con la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Clara Sanz, a la que transmitió la intención de fomentar la preparación en el área aeroespacial a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, para convertir a la ciudad “en un referente en este ámbito”. De hecho, ha animado a la concejalía de Empleo y a la propia ALEF a seguir colaborando con Airbus para que la ciudad cuenta con un centro de innovación de referencia nacional de la industria 4.0 y pueda tener la ansiada FP aeronáutica y aeroespacial, recordando que el sector demanda nuevos perfiles profesionales que requieren una cualificación muy específica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00