Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los cursos de verano de la UNED Madrid-Sur cierran temporada con más de 200 participantes

En total se han ofertado cinco cursos y han contado con una treintena de ponentes

Los cursos han vuelto a una casi total presencialidad tras dos años de pandemia / UNED Madrid Sur

Fuenlabrada

El pasado viernes, 22 de julio, finalizaba una nueva edición de los cursos de verano del Centro Madrid-Sur de la UNED con una positiva valoración, ya que según la universidad, este 2022 han acogido un total de 5 cursos con más de 200 participantes y más de 30 ponentes. De nuevo la modalidad mayoritaria de seguimiento ha sido online, aunque se ha recuperado casi una completa presencialidad para quien lo deseara.

Esta edición comenzó con el curso sobre literatura y humanidades organizado en colaboración con el ayuntamiento de Leganés y el Programa de Filología de la Escuela Internacional de Doctorado. Dirigido por el profesor Salvatore Bartolotta, fue inaugurado por la concejala de Educación de Leganés, Virginia Jiménez.

En segundo lugar, junto al ayuntamiento de Aranjuez, se celebró el curso de protocolo y derecho premial dirigido por la profesora Dolores del Mar Sánchez, con la participación de más de 20 estudiantes de Latinoamérica.

El tercero de los cursos, sobre la generación del 98, en colaboración con el ayuntamiento de Aranjuez, fue dirigido por la profesora Ana Suárez y la coordinadora del Aula Universitaria de Alcorcón, Rocío Santiago. Contó en la clausura con el catedrático honorífico, José Romera, y la directora del Centro Madrid-Sur.

En cuarto lugar tuvimos el curso sobre la URSS en colaboración con el ayuntamiento de Alcorcón que ha tenido que ser dirigido de manera accidental por el profesor-tutor de historia contemporánea y subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid-Sur, Juan Pedro Rodríguez, tras un problema médico del director del curso varias horas antes del comienzo del curso. Fue inaugurado por el primer teniente de alcalde de Alcorcón, Daniel Rubio, el vicerrector de Centros y primer ponente del curso, Jesús de Andrés, y la directora del Centro Madrid-Sur, Ainhoa Rodríguez.

El último de los cursos fue desarrollado junto con el ayuntamiento de Aranjuez sobre ciencias y desarrollo sostenible. Ha sido inaugurado por el catedrático Antonio Guerrero y por la coordinadora del Aula UNED de Aranjuez, Esther Asedegbega.

Esta semana está convocada la Junta Rectora del Centro en la que, junto a representantes de la UNED, están presentes los diferentes municipios con Aula Universitaria. La Junta Rectora es el órgano que aprueba los presupuestos del Centro, entre otras atribuciones. También está previsto que queden planificados los Cursos de Otoño y la programación de actividades culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00