Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Cine y TV

Santiago Segura: "Me gustaría que mi película fuera como 'La gran familia' dentro de 30 años"

El actor y director presenta 'Padre no hay más que uno 3', una comedia navideña en plena ola de calor que se ha convertido ya en la película más taquillera desde el inicio de la pandemia

Santiago Segura en Hoy por Hoy Madrid

Santiago Segura en Hoy por Hoy Madrid / Cadena SER

Madrid

En tan solo un fin de semana esta cinta se ha convertido en la película española más taquillera de lo que llevamos de año con una recaudación en los cines estatales de casi 3 millones de euros. Su director ha visitado Hoy por Hoy Madrid para contarnos el secreto del éxito de esta saga veraniega a la que nos tiene acostumbrados. Madrid lidera las ciudades españoles con mayor número de espectadores que han ido a ver la película.

Esto supone un soplo de aire fresco para el cine español ya que ha devuelto a la gente a las salas, sobre todo al público familiar y juvenil, algo que ninguna de las películas españolas anteriores había logrado desde la pandemia.

En un repaso por el actual estado de la industria cinematográfica en nuestra comunidad, Santiago Segura ha confesado sentirse muy afortunado porque el público vaya al cine a disfrutar de esta comedia familiar. "Me da mucha pena el cierre de los cines en Madrid. Yo vivo por la zona centro y casi los 23 cines que había en Gran Vía se han convertido en tiendas", afirma recordando con especial cariño los Cines Imperial a los que acudía con su abuela durante la sesión matinal para ver los estrenos de Disney.

En 'Padre no hay más que uno 3' Segura nos sitúa en plenas festividades de Navidad con nuevos personajes que forman parte de un elenco cada vez más grande. Aparte de Segura, conforman el reparto de esta película los actores Toni Acosta, Leo Harlem, Carlos Iglesias, Silvia Abril y Loles León.

También ha explicado las referencias cinematográficas en su película: "Al final, a los cinéfilos se nos nota el plumero", ha asegurado. "Me gustaría que mi película fuera como 'La gran familia' dentro de 30 años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00