Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos ha reciclado más de 51 toneladas de textil usado en lo que va de año

Este tipo de labores, apoyadas por la fundación Humana Fundación Pueblo para Pueblo, ayuda a evitar emisiones de CO2, apoyar programas de cooperación y desarrollo y dar una segunda vida a esas prendas

Este tipo de labores, apoyadas por la fundación Humana Fundación Pueblo para Pueblo, ayuda a evitar emisiones de CO2, apoyar programas de cooperación y desarrollo y dar una segunda vida a esas prendas

Tres Cantos

El municipio de Tres Cantos ha logrado reciclar, en lo que va de año, más de 51 toneladas de material textil usado, lo que equivale a 208.600 prendas recuperadas. Estos datos han sido aportados por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, que tiene instalados en el municipio 33 contenedores destinados a la recogida de estos materiales, dando lugar a una labor que ayuda a evitar emisiones de CO2, apoyar programas de cooperación y desarrollo y dar una segunda vida a esas prendas.

Los vecinos que quieran donar el textil, calzado o ropa que ya no utilicen, pueden depositarlos en estos contenedores, ya que la recogida es gratuita y supone un ahorro importante en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos.

En concreto, la cantidad recogida de estos residuos ha evitado la emisión de 314 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, el 90% de ellos son susceptibles de ser reutilizados o reciclados para darles una segunda oportunidad.

Tanto desde el Consistorio como desde la fundación, se ha agradecido y apoyado la concienciación de los vecinos de Tres Cantos sobre este asunto y se ha transmitido la esperanza de seguir avanzando y de que se sigan apoyando estas iniciativas.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, además de promover la protección del medio ambiente genera la creación de empleo indefinido, con puestos de trabajo por cada 30.000 kilos de textil recogido. Además, los recursos obtenidos se destinan a programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local y la agricultura urbana en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00