A Vivir MadridA Vivir Madrid
Sociedad

"Seguimos ayudando a encontrar esas historias que siguen muy ocultas": la historia de Berkana, la primera librería LGTBIQ+ de España

Hablamos sobre la historia de este emblemático lugar junto a 'Mili' Hernández, Carlos Barea y Gloria Fortún

A vivir Madrid, desde la Librería Berkana

23:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657296385940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Durante la entrevista, una decena de clientes preguntan por varios títulos actuales. Algunos llegaban con ideas preconcebidas; otras, atienden con interés a las recomendaciones de Mar, Mili y Carlos. Entre las historias que se esconden detrás de la Librería Berkana (inaugurada en la calle Hortaleza en 1993) destaca estas semanas la de un matrimonio que acudió después de que sus dos hijos, de 18 y 23 años, saliesen a la vez del armario.

Mili Hernández, en &#039;A vivir Madrid&#039;

"Necesitaban comprender a sus hijos. y esto es Berkana". Nos lo cuenta 'Mili' Hernández, propietaria de la primera librería LGTBIQ+ de España y América Latina. Casi 29 años de historia de Madrid y España en la lucha por los derechos civiles y un lugar de encuentro esta semana de Orgullo y los 365 días del año.

Carlos Barea, en &#039;A vivir Madrid&#039;

"Seguimos siendo prescriptores y ayudando a a encontrar esas historias que siguen muy ocultas", nos señala Carlos Barea, escritor y trabajador de la librería. El autor de "Bendita tú eres" (Egales, 2020) nos acompaña junto a Mili y Macarena Berlín en un recorrido por casi tres décadas de inspiración cultural y literaria en la búsqueda de la igualdad.

La historia del matrimonio que fue a Berkana para comprender a sus hijos

En una semana llena de reivindicación, muchas personas entran en contacto con sus primeras referencias, sus fuentes de inspiración... Hablamos con la escritora Gloria Fortún, autora de "Roja Catedral" (Dos bigotes, 2022) para conocer sus últimas publicaciones y cuáles fueron sus referencias en el mundo de la literatura.

¿Qué es Berkana para Carlos Barea?

Puedes volver a escuchar la entrevista aquí o en https://play.cadenaser.com/programa/a_vivir_madrid/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00