Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Delegación del Gobierno da luz verde a que los municipios de la Sierra de Guadarrama compartan sus policías locales

El proyecto para mancomunar el servicio de Policía Local deberá ser aprobado en los plenos de Becerril, BOCEMA, Manzanares El Real, Moralzarzal y Navacerrada

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, dirigida por Mercedes González, ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios de la comarca de la Sierra de Guadarrama

El Boalo

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, dirigida por Mercedes González, ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios de la comarca de la Sierra de Guadarrama que están impulsando el proyecto de mancomunidad de Policías Locales. En esta reunión se consiguió el visto bueno y el apoyo de la Delegación del Gobierno a un proyecto que pretende que los municipios de Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Manzanares El Real, Moralzarzal y Navacerrada compartan policías locales.

Con este convenio de asociación de Policías Locales, los ayuntamientos implicados podrán recibir hasta un 20% más de financiación para prestar este servicio y disponer de las plantillas para cubrir servicios extraordinarios coordinados de refuerzos en eventos, nocturnos y fiestas, así como para dispositivos especiales de seguridad.

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha insistido en que juntos suman más recursos y están más seguros.

El proyecto deberá ahora aprobarse por cada uno de los plenos municipales de estas localidades en el mes de septiembre. El objetivo de los ediles que han impulsado esta iniciativa innovadora es que pueda estar operativo a partir del 1 de enero de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00