Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los mercados agroecológicos de Alcobendas llegan también al Arroyo de la Vega

El Consistorio refuerza esta iniciativa y además de instalar el mercado en el Paseo de las Fuentes, también habrá otro punto de ventas en el Arroyo de la Vega

Alcobendas contará con un nuevo mercado de productos agroecológicos, que tan buena acogida tienen. / Betsie Van der Meer

Alcobendas

El programa de mercados agroecológicos de Alcobendas es una apuesta dirigida a permitir “un mayor contacto” del consumidor con el producto y el vendedor, ofreciendo la posibilidad de conocer mejor el origen de los alimentos que se adquieren. Ahora el Ayuntamiento va a reforzar este programa realizando, además del mercado que se instala en el Paseo de Valdelasfuentes, otro más en el Arroyo de la Vega.

Según se informa desde el gobierno local, estas iniciativas, que se celebran mensualmente, buscan acerar a los consumidores y productores para favorecer un “consumo responsable y solidario”.

En ellos también hay zonas de degustación, animaciones culturales y conciertos de música, a lo que se suma que en la plaza de los Juegos Reunidos de Arroyo de la Vega, habrá otros mercados de vecinos y asociaciones.

El “éxito rotundo” entre los vecinos de estos mercado agroecológicos ha hecho al Consistorio ampliar su programación y realizarlo en otro punto más de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00