Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Díaz Ayuso no confirma de momento a Ramón Cubián como candidato en Alcobendas a las elecciones de 2023

Lucía Fernández encabezará la lista del PP en San Sebastián de los Reyes, en Paracuellos de Jarama será Jesús Múñoz

Luis Miguel Torres y Ramón Cubián / PP Alcobendas

Alcobendas

La presidenta del Partido Popular de Madrid ha confirmado las candidaturas para las próximas elecciones municipales de 2023 en aquellos grandes municipios de la región en los que los populares no están gobernando. Es una manera de dar certidumbre y dar tiempo a los nuevos candidatos y candidatas, para desarrollar un proyecto y darse a conocer en sus territorios.

Entre los grandes municipios madrileños, Isabel Díaz Ayuso ha dejado sin confirmar a la persona que encabezará la lista del Partido Popular en Alcobendas. Allí en 2019, Ignacio García de Vinuesa ganó las elecciones pero un pacto de PSOE y Cs le apartó de renovar una nueva legislatura al frente del Ayuntamiento. García de Vinuesa dimitió y desde entonces, Ramón Cubián ha asumido la portavocía de la formación.

En 2020, el actual director General de Seguridad y Protección Civil y concejal en el Ayuntamiento de Alcobendas desde 2003 a 2019, Luis Miguel Torres fue nombrado Presidente del Partido Popular en la localidad. En ese momento el propio Torres afirmó que trabajaría para que Cubián alcanzara la alcaldía.

El Comité Regional del partido apostaba por la bicefalia en este municipio, que ha sido precisamente el único de entre los grandes de la región, junto con Alcorcón, en los que Isabel Díaz Ayuso no ha confirmado candidato.

En la zona norte de Madrid, la presidenta regional ha confirmado que la actual portavoz en la oposición de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, encabezará la lista del PP en las elecciones de 2023. Del mismo modo, en la zona norte de Madrid también ha confirmado a Jesús Múñoz como candidato en Paracuellos de Jarama.

Díaz Ayuso ha afirmado que son personas comprometidas, humildes, trabajadores y “que tienen muchas ganas, que es lo más importante que un político puede tener”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00