Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Javier Rodríguez Palacios: “ROCA, Química Sintética y el Museo de la Ciudad son retos importantes que tenemos por delante”

En esta semana marcada por la ola de calor también ha sido noticia el debate del estado de la nación. Un debate que ha servido para poner encima de la mesa algunos asuntos importantes de país, analizar el presente y, sobre todo, explicar las medidas de futuro. Esto es lo que hemos escuchado estos días en el Congreso y lo que le hemos pedido esta mañana, en SER Henares, al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares

19:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657876020306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

Ha sido una charla en la que nos hemos acercado al pasado, el presente y el futuro de Alcalá de Henares. El alcalde complutense se muestra muy satisfecho con la evolución de la ciudad desde el año 2015, que es cuando empezó su andadura en la alcaldía, pero reconoce que la pandemia y la guerra de Ucrania han ralentizado algunos proyectos importantes que dependen de otras administraciones. Aun así, el balance de estos años, según Rodríguez Palacios, es “muy positivo y la ciudad avanza”.

Esta semana, en la recepción por parte del ayuntamiento de la Ciudad del Aire, el alcalde aseguraba que esta recepción "era uno de los temas importantes de ciudad", como lo fue en su momento el cierre del vertedero o el impulso a la antigua fábrica de GAL. Pues bien, los nombres propios que van a marcar el programa electoral y la agenda del Equipo de gobierno a partir de 2023, si vuelven a salir elegidos en las urnas, son varios: ROCA, Química Sintética y “la conservación y mejoras de los espacios”, ha señalado Rodríguez Palacios.

Otro de los proyectos a largo plazo, pero que ya ha empezado a dar sus primeros pasos, es la creación del Museo de la Ciudad. El alcalde confirma que estará situado en el Palacio de los Casado. Este edificio, el antiguo Hospital de San Nicolás y San Lucas, da la espalda a la plaza de San Lucas; un espacio que va a ser renovado completamente y en el que estará situada “la mayor zona de juegos infantiles del casco histórico”. En la entrevista también hemos charlado con el alcalde de otros asuntos destacados como la creación de la Fundación Manuel Azaña, la Casa de los Arqueólogos, la pasarela peatonal entre La Garena y la GAL o la reforma del interior de la Plaza de Cervantes.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00