Sociedad

Mejorada del Campo invierte las ayudas de Filomena en asfaltar sus calles

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo recibe 980.000 euros de fondos estatales por los daños ocasionados por la borrasca Filomena, los cuales invertirá en el asfaltado de las principales calles del municipio.

PSOE Mejorada del Campo

Mejorada del Campo

Filomena vuelve a ser actualidad por la huella que dejó en las infraestructuras de muchos municipios de la comarca del Henares. En el caso de Mejorada, tras la declaración del municipio como "zona catastrófica", los técnicos municipales evaluaron los desperfectos ocasionados principalmente en el asfalto, pero también en el suelo del Pabellón de Deportes y el arbolado de la localidad.

Después de la evaluación y aprovechando la línea de ayudas para los ayuntamientos a través de la cual el Gobierno central correría con la mitad de los gastos de los proyectos presentados, Mejorada envió su solicitud y fue asignada 980.000 euros. El ayuntamiento ha declarado que la mayoría de esa cantidad irá destinada al asfaltado de las principales calles del municipio, como la Avenida de la Concordia y Juan Gris. Según el alcalde mejoreño, Jorge Capa, el proyecto de asfaltado será "licitado en breve" para terminarlo "en el menor plazo posible". El ayuntamiento correrá con la otra mitad de los gastos de las obras de rehabilitación.

Estas ayudas se suman a la partida de 72.000 euros que recibió el municipio a comienzos de 2022 para compensar los gastos extraordinarios afrontados durante el temporal, como la compra de sal, el alquiler de maquinaria para retirar la nieve o el hospedaje de personas atrapadas en las carreteras cercanas al municipio.

Manuel Trigo

Redactor en prácticas. Estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00