Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Ayuso insiste: “Es insensato sacar la Agencia Espacial Española fuera de su ecosistema natural que es Tres Cantos”

La presidenta regional ha visitado Thales Alenia Space España, líder en la fabricación de satélites a nivel mundial, ubicada en esta ciudad, que sigue postulándose como sede de la Agencia española

Isabel Díaza Ayuso durante su comparecencia en Tres Cantos abogando porque esta ciudad sea sede de la Agencia Espacial Española. / @ComunidadMadrid

Tres Cantos

El 90% de las empresas del sector espacial de España se encuentran ubicadas en la Comunidad de Madrid y más del 70% de las mismas están en Tres Cantos. Un ecosistema empresarial aeroespacial que reúne todas las condiciones para que aquí se ubique la futura sede de la Agencia Espacial Española, a pesar de que desde el Gobierno de la nación ya se haya dicho que no irá a Madrid.

Hoy la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha querido volver a escenificar el absoluto a poyo a esta candidatura, visitando Thales Alenia Space España, líder en la fabricación de satélites a nivel mundial. Aquí ha insistido en que sería “insensato” que la Agencia Espacial Española estuviera “fuera del ecosistema natural” de esta ciudad.

Ayuso ha pedido al Gobierno que atienda en la decisión a criterios técnicos y no políticos. En esta ciudad del norte de la Comunidad de Madrid se encuentran empresas como Alter Technology España, la primera de Europa en recibir acreditación para evaluar las naves no tripuladas del futuro, Thales Alenia Space España, con un acuerdo con Microsoft para testar nuevas tecnologías en la Estación Espacial internacional o Sener Aeroespacial, que ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa para modernizar el sistema terrestre de comunicaciones.

Por eso, habla la presidenta de “ecosistema aeroespacial” que permitiría reducir casi a cero los costes de transportes, sumaría capacidades de las empresas, las haría más competitivas, generaría talento y mano de obra especializada. Además, se cumpliría con lo que establece el Real Decreto del Gobierno para la instalación de la Agencia, al no provocar el desplazamiento de los funcionarios fuera de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste en que la futura Agencia Espacial Española debe estar el ecosistema aeroespacial de Tres Cantos.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657624204256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Díaz Ayuso ha pedido que a la hora de decidir la futura sede de esta instalación se atienda a criterios técnicos y no políticos, porque “Madrid y toda España se juega demasiado. Es un sector estratégico para el país y debe ubicarse en el mejor lugar para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00