Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya denunció en diciembre la peligrosidad del macrovertedero y su ampliación

El alcalde Jorge García lamenta que la Mancomunidad no esté informando a los ayuntamientos y no esté tomando medidas

Vista área del vertedero de Colmenar Viejo / SER Madrid Norte

Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García (PP) ha afirmado que el Ayuntamiento interpuso en el mes de diciembre una denuncia ante el Juzgado por la peligrosidad que presentaba el vaso IV. De nuevo en el mes de marzo, el gobierno local, puso en conocimiento del Seprona que se estaban produciendo corrimientos de tierra, lo que propició un informe “demoledor” que también forma parte de la denuncia del Ayuntamiento.

Jorge García ha denunciado que la Mancomunidad de Gestión de Residuos, presidida por el alcalde de Alcobendas (PSOE) , no está informando de lo que está ocurriendo en el macro vertedero a los ayuntamientos afectados. El alcalde de Colmenar Viejo, municipio que abandonó la Mancomunidad como forma de presión y protesta ante la ampliación del vertedero ubicado en su término municipal, espera que su denuncia consiga responsabilidades medioambientales, pero también políticas.

García ha afirmado que este desprendimiento del mes de marzo-abril no supuso una peligrosidad, pero podría haber sido peor. Lo grave afirma, es que su gobierno ya advirtió en diciembre de este problema y la Mancomunidad no tomó ninguna medida.

García ha lamentado que el PSOE de la localidad denuncie esta situación o pida el cierre del macro vertedero, cuando su líder autonómico ha defendido la ampliación de este como una necesidad “también para los vecinos de Colmenar Viejo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00