Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas se suma a los homenajes a Miguel Ángel Blanco con motivo del 25 aniversario de su asesinato

El acto ha tenido lugar en el Parque Víctimas del Terrorismo y ha contado con la participación de miembros de la corporación municipal, trabajadores municipales, agentes de policía, la Guardia Civil y los propios vecinos

El acto ha tenido lugar en el Parque Víctimas del Terrorismo y ha contado con la participación de miembros de la corporación municipal, trabajadores municipales, agentes de policía, la Guardia Civil y los propios vecinos

Alcobendas

Hoy ha tenido lugar, en el Parque Víctimas del Terrorismo de Alcobendas, un acto en honor a Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua, que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años. En dicho acto, se ha contado con la participación de miembros de la corporación municipal, trabajadores municipales, agentes de policía y Guardia Civil y de vecinos.

El homenaje ha dado comienzo con un minuto de silencio en memoria del concejal.

Desde el Consistorio, se ha querido recordar la crueldad con la que Blanco fue asesinado y el legado que dejó. Y también ha querido remarcar su presencia en los homenajes para mantener viva la memoria hacia quienes dieron su vida por la democracia.

Tras el minuto de silencio, se procedió a la lectura conjunta del manifiesto propuesto por la Fundación Miguel Ángel Blanco, a cargo de Ramón Cubián, portavoz del PP; Rosario Tamayo, concejala de Cultura; Cristina Martínez, concejala de Medio Ambiente y Eduardo Andradas, concejal del grupo Podemos. El documento destacaba la figura de Miguel Ángel Blanco como “representante del sentimiento vasco y español, la tolerancia, la pluralidad política y el constitucionalismo”. También se ha mostrado la oposición frontal a la violencia y el terrorismo y se han destacado todas las causas aún no resueltas, ya que siguen abiertos, la menos, 300 casos de asesinato.

Finalmente, el homenaje ha concluido con la ofrenda de una corona de flores, por parte de los representantes políticos de todos los grupos, que ha sido depositada en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo.

Este acto forma parte de otros que han llevado a cabo otros municipios de la zona Norte de Madrid, como Tres Cantos, y al que, como cada año, se sumará San Sebastián de los Reyes, que lo hará este miércoles, 13 de julio, a las 20:00h. en la glorieta en honor a las Víctimas del Terrorismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00