Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Alcalá de Henares: vuelven las casetas de peñas al recinto ferial

Después de dos años de restricciones, aforos reducidos y actividades adaptadas, 2022 es el año de la recuperación total de los grandes eventos en nuestra comarca. Ya hemos vivido las Fiestas Mayores de San Fernando, Torrejón y Coslada con total normalidad y el siguiente municipio que ya está preparando toda la maquinaria para celebrar como antes de la pandemia sus festejos es Alcalá de Henares.

María Aranguren, concejala de Cultura, Turismo y Festejos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

María Aranguren, concejala de Cultura, Turismo y Festejos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

16:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657276188376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

A poco más de un mes para que empiecen, ya conocemos más datos de las Ferias 2022 en Alcalá de Henares. Esta mañana, en SER Henares, la concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, ha anunciado que en Ferias volverá a haber casetas de peñas y entidades locales y que, en octubre, el Mercado Cervantino regresa al casco histórico.

Son los dos titulares que ha dejado la entrevista en Hoy por Hoy Henares con María Aranguren. Recordemos que en 2020 y 2021 las Ferias de agosto en Alcalá estuvieron marcadas por las restricciones de aforo, con actividades limitadas y sin actividad de peñas en el recinto ferial. Algo que cambiará este año. Aranguren se muestra muy ilusionada con la recuperación de las Ferias y explica que el objetivo que se han marcado desde la concejalía es que sean unos festejos sin contratiempos en materia de seguridad.

Las Ferias se presentarán oficialmente en unas semanas, aunque María Aranguren ha adelantado que, además, de la celebración del Festival Gigante este año habrá música en la Plaza de Cervantes, Plaza de Palacio y Recinto Ferial. El otro evento destacado que vivirá Alcalá en los próximos meses es el Mercado Cervantino. Un evento que aglutina en la ciudad complutenses a miles de personas durante su celebración y que volverá a ubicarse en las calles del casco histórico después de la adaptación, el año pasado, en el recinto ferial para evitar aglomeraciones.

Repasada la parte cultural, a María Aranguren también hemos querida preguntarle por la reactivación turística de Alcalá este año. Nos ha explicado que, además, del turismo familiar de fin de semana en los últimos meses ha tenido un papel destacado el turismo empresarial relacionado con eventos y congresos. La concejala de Turismo se muestra convencida de que en los próximos meses se pueden superar las cifras de 2019.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00