Tribunales

En marcha, la operación de seguridad de la Policía Municipal por la Semana del Orgullo

La Unidad de Drones de este cuerpo se despliega en su totalidad

Vehículos de la Policía Municipal esta mañana en la Plaza de Pedro Zerolo

Madrid

Medio millar de agentes de la Policía Municipal ya se han desplegado en las distintas áreas del centro de la capital donde se van a producir aglomeraciones o se van a desarrollar actividades como conciertos dentro de esta semana del MADO.

Más información

Por primera vez en dos años el dispositivo de seguridad no contempla restricciones por la COVID por lo que la presencia en la calle de gente va a ser masiva. De ahí que se ponga en vuelo la unidad de drones del cuerpo con cinco aeronaves que van a recoger en tiempo real lo que suceda en la vía pública.

Esa visión cenital facilita mucho la intervención de los agentes porque fija la localización del incidente de manera instantánea. Pero además los funcionarios de la unidad de la gestión de la diversidad, en su mayor parte de paisano, van a combatir los delitos de odio.

Este medio millar de agentes de la Policía Municipal se suman a los 1.500 efectivos de la Policía Nacional dentro de la Operación Arcoíris. Un dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00