Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete se moja por la Esclerosis Múltiple

El Ayuntamiento ha organizado en la piscina municipal una nueva edición de una campaña que pretende sensibilizar y captar fondos

Imagen de la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple' en Algete

Algete

Este domingo 10 de julio se celebrará en la piscina municipal de Algete una nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales y el voluntario Alejandro Fuentes de la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple. El objetivo de esta campaña es la sensibilización y la captación de fondos para mantener los programas de rehabilitación integral y potenciar la investigación de esta enfermedad. Desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participen en las diferentes actividades programadas.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune, del sistema nervioso central, que consiste en la inflamación espontánea del cerebro y la médula. Como consecuencia de este efecto se produce una pérdida de nervios y mielina, lo que provoca la proliferación de cicatrices por el sistema nervioso.

La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple denuncia que la investigación en España de esta enfermedad, tanto en sus casos como en su tratamiento, se encuentra muy por debajo de la de otros países de nuestro entorno. Una de las causas principales de esta situación es la falta de recursos financieros, por lo que se organizan actividades para captar fondos como esta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00