Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Alcobendas se marca como objetivo adaptar los servicios públicos a las demandas y necesidades del S.XXI

El gobierno de PSOE-CS ha desarrollado la I ‘Convención para la Transformación’ para asentar las bases de los próximos 30 años

El teniente de Alcalde de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino durante la I Convención para la Transformación

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado la I ‘Convención para la Transformación’ en la que han participado diferentes miembros de la administración municipal. El objetivo de este encuentro ha sido trasladar y explicar los esfuerzos del ejecutivo local para adaptar el Ayuntamiento y sus servicios públicos a las necesidades y demandas de una ciudad del S.XXI.

El portavoz socialista y teniente de Alcalde de Administración, Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino ha explicado que se están asentando las bases para la Alcobendas de los próximos 30 años. Para Sánchez Sanguino el éxito de una ciudad se encuentra en su fiabilidad y su capacidad para poder encargar el futuro con garantías.

Para el responsable de Economía y Hacienda en Alcobendas se está creando empleo, las cuentas están saneadas y los servicios públicos son de calidad, pero Alcobendas se está transformando, ha afirmado, “para que siga siendo una de las mejores ciudades donde vivir”. Para esta modernización los presupuestos de 2022 recogen una partida económica de 8,2 millones de euros.

El ejecutivo local de PSOE-CS ha afirmado que están apostando de forma decidida por la estabilidad y la buena salud de las arcas municipales, promoviendo un ambiente positivo para crear empleo y ayudas a los sectores más vulnerables como las pymes y autónomos. El gobierno municipal insiste en su visión de futuro sostenible y responsable contra el cambio climático y por la salud de la ciudadanía, su apuesta por una educación pública de calidad y con garantías, políticas de igualdad en todos los niveles o la recuperación de las zonas de la ciudad degradadas.

El Ayuntamiento ha destacado además su esfuerzo en transparencia y responsabilidad con medidas como la creación del Comité Ético del Plan de Integridad y Antifraude para la gestión de los Fondos Europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00