Sociedad

Un autobús arcoíris de Alcalá a Madrid

Alcalá de Henares participará en el desfile del Orgullo de Madrid con su propio autobús promocional bajo el lema "Alcalá, Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad abierta, diversa y plural"

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Se acerca la fecha del desfile del Orgullo en Madrid y Alcalá de Henares está preparada. Este sábado, 9 de julio, la ciudad complutense llevará a la capital su propio autobús promocional para fomentar el turismo en el municipio. El autobús cuenta con el logotipo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares sobre un fondo arcoíris con la icónica fachada de la Universidad de Alcalá. El lema "Alcalá, Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad abierta, diversa y plural" puede leerse también en inglés: "Alcalá de Henares, an Open and Diverse World Heritage City". En el costado del vehículo se incluirá además el lema oficial del Orgullo 2022: “Frente al Odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Según la concejala de Turismo, María Aranguren, el objetivo es dar a conocer la ciudad y su patrimonio, "sabiendo que el turismo LGTBI es un sector importante al que atender y que contribuirá al incremento y consolidación del turismo como palanca de desarrollo económico en Alcalá de Henares". Para Aranguren, el autobús es una manera de fortalecer el conocimiento de la ciudad entre la comunidad LGTBI como un destino cultural "amable, inclusivo y acogedor para todo el mundo, sin importar creencias, procedencias o preferencias". La concejala ha evocado el pasado de convivencia multicultural de Alcalá para darle continuidad en el siglo XXI: "Hemos albergado diferentes culturas y hoy abrimos los brazos a todas las sensibilidades porque, además, la diversidad enriquece y nos hace mejores".

Con este autobús arcoíris, Alcalá de Henares culmina sus actuaciones en torno al Orgullo 2022 tras celebrar durante el último fin de semana de junio varias actividades en colaboración con asociaciones LGTBI locales, regionales y estatales: charlas informativas, dinámicas de sensibilización, acciones de visibilización y asesoramiento afectivo-sexual, entre otras.

Manuel Trigo

Redactor en prácticas. Estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00