Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Adesgam presume de ‘Los 14 imprescindibles” de la Sierra de Guadarrama en su XX aniversario

Celebrará sus veinte años de historia, este miércoles en el Centro de Turismo de Sol

Embalse de Pedrezuela en Guadalix de la Sierra. / Comunidad de Madrid

El Boalo

Dice el refrán que veinte años no es nada, pero en el caso de la Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama, Adesgam, es toda una vida apoyando a los 14 municipios y 27 asociaciones que la integran y representan a una población de más de 120.000 habitantes. Para celebrar el aniversario, este miércoles realizarán un acto en el Centro de Turismo de Sol de la Comundiad de Madrid, anfitriona de un evento en el que se reconocerán estos años de trabajo conjunto entre setor públicio y privado del territorio, según ha informado la asociación.

Su presidente, Javier de Los Nietos, alcalde de El Boalo, contaba a SER Madrid Norte cómo iba a ser un acto centrado en la promoción de los denominados ‘Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’, de cara, especialmente, a la temporada turística de verano, aunque el recorrido de esta zona es recomendable en cualquier época del año.

Entrevista al presidente de Adesgam, Javier de Los Nietos, por los 20 años de esta asociación para la promoción de la Sierra de Guadarrama.

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657020331557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata, indica de Los Nietos, de un “fantástico recorrido de más de 2.500 años de historia”, donde quien haga la ruta recomendada podrá disfrutar de cosas como el anillo verde de Soto del Real, el embalse de Guadalix de la Sierra, la tierra iluminada de cambroño de Los Molinos o espacios culturales como la aldea visigoda de Hoyo de Manzanares, el yaciemiento de El Rebollar de El Boalo o el Castillo de Los Mendoza de Manzanares de El Real, entre otros atractivos turísticos.

En el acto de este miércoles, desde la Central de Reservas Sierra de Guadarrama se presentarán visitas guiadas a un destino que ofrece más de 600 km cuadrados de cultura y naturaleza a menos de 40 kilómetros de Madrid. Una promoción turística que viene abalada por los fondos europeos Next Generation, dedicados a Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, y por los que Adesgam recibirá más de 2 millones de euros. Así potenciará un turismo sostenible que “se integra en la estrategia turística impulasa como ente gestor del destino SICTED Sierra de Guadarrama”.

Están previstas actuaciones para restauración de edificios y otros elemlentos patrimoniales, asi como restauración paisajística de zonas naturales, digitalización, fomento del vehículo eléctrico, mejoras en la acesiblidad o creación de infraestructuras ciclistas. En estoa años la colaboración de Adegam con la Dirección General de Turismo regional ha sido constante, como demustra el acto que se celebrará este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00