Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Pandemia: empieza a preocupar la presión hospitalaria en la comarca del Henares

Semana tras semana, los contagios no dejan de subir en la comarca del Henares, donde la incidencia media está en torno a los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes.

Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. / Redacción Médica

Alcalá de Henares

Llegamos a final de mes con una preocupante situación sanitaria, en cuanto a COVID-19 se refiere, en nuestros municipios. El fin de las mascarillas en interiores y la relajación del resto de medidas han provocado que después de Semana Santa los contagios hayan aumentado progresivamente, aunque dice la Consejería de Sanidad que la situación no es preocupante y que hay menos ingresos de lo que podría haber por el volumen de contagios.

Sigue habiendo pocos pacientes en UCI pero en planta, por ejemplo, en Alcalá de Henares hay ya 75 personas con COVID, casi medio centenar en Coslada y 35 en Torrejón, según los datos que han hecho públicos los propios profesionales de la Sanidad en Madrid.

En cuanto a la incidencia, uno de los municipios con menor tasa de contagios es Meco, y tiene cerca de 800 casos por cada 100.000 vecinos. El resto, prácticamente todos pasan del millar y varios superan los 1.500 como el caso de Alcalá de Henares con 1640, San Fernando con 1720 o Coslada que ya supera la tasa de 2.000. Torrejón se queda algo por encima del millar. El techo lo marca esta semana Torres de la Alameda con 2.800 casos por cada 100.000 habitantes.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00