Tribunales

Un centenar de antisistema extranjeros, bajo el radar de la Policía por la cumbre de la OTAN en Madrid

La Operación Eirene despliega en la capital a 10.000 efectivos de la Seguridad del Estado

Dispositivos de seguridad de la Guardia Civil y Policía Nacional frente a las instalaciones del recinto ferial IFEMA de Madrid este lunes con motivo de la cumbre de la OTAN que se celebrará en la capital. / Mariscal EFE

Madrid

Las unidades de información de la Policía Nacional tienen bajo su radar a un centenar de radicales antisistema que están llegando a Madrid desde Grecia, Italia y Portugal. Individuos que en su mayoría están integrados en el denominado Black Block, el bloque negro de tendencia anarquista y libertaria y cuya presencia se ha hecho evidente en otras cumbres internacionales como fue el caso de Lisboa en 2010 donde se arrestó a 42 personas.

Más información

Los efectivos de la Policía ya llevan días peinando hostales del centro de la ciudad para detectar e identificar en su caso a las personas cuyos perfiles permanecen en las bases de datos de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.

La operación Eirene va a situar sobre el terreno a 10.000 agentes que van ser dirigidos por 3 centros de coordinación operativa: el primero está situado en la sede de la cumbre, en Ifema, el segundo en el complejo policial de Canillas, donde se albergan todas las comisarias generales y el ultimo, en la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Un dispositivo de seguridad para la Paz como ha señalado Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid.

Agentes de otras policías europeas y de otras agencias de seguridad colaboran con la Policía Española en el seguimiento de ese centenar de antisistema. De hecho, un centenar de agentes de la Brigada Provincial de Información son los funcionarios que junto a sus compañeros de la Comisaria General escrutan los movimientos de estos individuos.

Madrid se blinda para la cumbre de la OTAN
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00