Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Festival Escenas de Verano llegará al Norte de Madrid a partir del mes de julio

En total, serán 400 actividades gratuitas que se repartirán por hasta 110 municipios, entre ellos, Buitrago de Lozoya, La Cabrera, Manzanares El Real, Rascafría y Hoyo de Manzanares

En total, serán 400 actividades gratuitas que se repartirán por hasta 110 municipios, entre ellos, Buitrago de Lozoya, La Cabrera, Manzanares El Real, Rascafría y Hoyo de Manzanares

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid llevará más de 400 actividades culturales gratuitas a 110 municipios con motivo de la III edición del Festival 'Escenas de Verano', que se desarrollará en la región entre el 1 de julio y el 11 de septiembre. Se trata de una cita con la danza, el teatro, la música, el circo, el cine al aire libre, el flamenco y el arte dirigida a todos los públicos, que también llegará a municipios de la zona norte como Buitrago de Lozoya, La Cabrera, Manzanares El Real, Rascafría y Hoyo de Manzanares.

Este certamen aglutina citas como Clásicos en Verano, Teatralia Circus, el Festival Internacional de Verano de El Escorial y Arte Vivo en las Villas de Madrid, entre muchas otras propuestas. Asimismo, no faltarán exposiciones, cine de verano, visitas teatralizadas y talleres para toda la familia.

Marta Rivera, consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, sobre el festival de arte

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656332678544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una iniciativa con la que se pretende apostar por el turismo de proximidad, la descentralización y la diversidad, por medio, además, de unas actividades de calidad, accesibles y dirigidas a todo tipo de público, dinamizando e impulsando la innovación y la creatividad en la región. Por ello, habrá teatro de calle y de texto, circo, títeres, flamenco, danza, música, folclore, acrobacias y cine al aire libre con presentación teatralizada.

En la parte que respecta a la zona Norte, por tercer año consecutivo, 'Teatralia Circus' propone disfrutar en familia de las últimas propuestas de circo escénico. Por eso, del 3 al 31 de julio. La magia, las acrobacias, los malabares y los equilibrios se entremezclan en una actualización del lenguaje del circo y se fundirán con la danza contemporánea y el teatro físico.

En total, Teatralia Circus se distribuirá en tres espacios escénicos: Teatros del Canal y Centro Cultural Paco Rabal, ambos en la ciudad de Madrid, y el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, en La Cabrera. Estas localizaciones albergarán cuatro espectáculos que incluirán una muestra de la calidad y diversidad del circo del siglo XXI. Asimismo, también tendrá lugar 'Ohlimpiadas', de la Compañía La Sincro, que refleja lo cotidiano de la vida, pero contado como si fuera un deporte en directo.

Por otro lado, del 22 de julio al 11 de septiembre, la Comunidad de Madrid volverá a llevar el arte de acción a las plazas de las Once Villas de la región, entre las que se encuentran las de Buitrago del Lozoya, Manzanares el Real y Rascafría. Lo hará con una serie de exposiciones y actividades centradas en la performance, presentadas como una propuesta con la que se quiere enfatizar la gran importancia de las plazas públicas como espacio de encuentro y lugar cívico. Elisa Miravalles, Silvi ManneQueen, Nacho Gamma, Paz Alberta y Bea Lobo serán los artistas de la escena performática nacional que trabajarán e intervendrán en estos espacios.

Finalmente, hasta el 3 de julio, los pequeños y jóvenes podrán disfrutar del programa 'Arqueólogos por un día', que ofrece a familias con niños de 8 a 14 años la oportunidad de colaborar en un proceso arqueológico completo en Hoyo de Manzanares. Además, este año, 'Escenas de Verano' también acoge la segunda edición del ciclo de cine histórico y patrimonio 'El Águila se Mueve', que se remonta a los años sesenta en su apuesta por la conservación y difusión del rico patrimonio cinematográfico español.

La selección de películas, que se podrá ver hasta el 2 de julio, recupera cuatro clásicos que se proyectarán en formatos originales de 35 mm y rinde homenaje a algunas de las figuras más destacadas del cine nacional como José Luis López Vázquez o Tony Leblanc, cuyo centenario se celebra este año, junto a Francisco Rabal, Lola Flores, Carmen Sevilla o Paquita Rico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00