Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

La Comunidad de Madrid abrirá los antiguos SUAP de Alcobendas-Sanse, Colmenar Viejo y Tres Cantos después del verano

Atenderán de lunes a viernes por las noches y 24 horas los sábados, domingos y festivos

Entrada del SUAP de la Avenida de España / Israel Aránguez

Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha presentado a los representantes sindicales el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias que sustituirá a los Servicios de Urgencia de Atención Primaria del SUMMA 112, algunos cerrados desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

En la zona norte de Madrid, los antiguos SUAP de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes-Alcobendas), Sur de Colmenar Viejo y Oficios de Tres Cantos se transformarán en Puntos de Atención Continuada, con médicos, enfermeras y técnicos en emergencias sanitarias o celadores. Tendrán un horario de entre las 20:30h. y las 8:30h., y las 24 horas del día los sábados, domingos y festivos. Estos PAC no entrarán en funcionamiento hasta después del verano.

En toda la región habrá dos Centros de Urgencias Extrahospitalarias que abrirán 24 horas los 365 días al año. Uno de ellos estará en El Molar y estará atendido por profesionales del SUMMA 112.

En el nuevo modelo se han creado los denominados Servicios de Atención Rural que ya están abiertos de lunes a viernes tras finalizar la actividad de los centros de salud donde se ubican, y durante las 24 horas los sábados, domingos y festivos. Los SAR de la zona norte están en Algete, Guadarrama, Moralzarzal, Paracuellos de Jarama, San Agustín de Guadalix, Soto del Real, Buitrago de Lozoya, Cercedilla, La Cabrera, Manzanares El Real, Rascafría y Torrelaguna.

Este servicio será atendido por profesionales de Atención Primaria y en el caso de Fuente el Saz solo estará operativo los sábados, domingos y festivos de 9h. a 21h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00