Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Izquierda Independiente solicitará al pleno la gratuidad de la campaña de Teatro Escolar de Sanse

En la moción que se debatirá este jueves se reclama también la reducción del precio de las obras infantiles del TAM

Función de teatro escolar en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente propondrá al próximo pleno municipal que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes asuma el coste de la campaña Escolar de Artes Escénicas a partir del próximo curso 2022-2023. El objetivo de la propuesta es que sea accesible para todas los alumnos y alumnas, de todas las etapas y centros educativos del municipio. Aunque la formación valora muy positivamente esta forma de acercar el teatro a la comunidad educativa, rechazan que tenga un coste para los alumnos y alumnas que participan.

El portavoz de la formación independiente, Juan Torres ha señalado que dentro del ámbito educativo el teatro es una actividad importantísima, una forma de acercar la literatura a los estudiantes y una herramienta para el desarrollo de la creatividad. Por ello, además de la gratuidad de la campaña de teatro escolar, solicitarán al gobierno municipal que reduzca el precio de las entradas del público infantil a los espectáculos infantiles que se realicen en el Teatro Adolfo Marsillach, y que para las familias más vulnerables el acceso sea totalmente gratuito.

Para Izquierda Independiente ambas propuestas toman aún más sentido teniendo en cuenta el momento de crisis social y económica que vivimos actualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00