Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama trabaja para la eliminación de hasta 30 puntos de vertidos incontrolados en el municipio

La mayor parte de ellos se encuentran en el entorno del Polígono Industrial

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos asiste a la eliminación de un punto de vertido incontrolado de residuos

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama trabaja desde hace meses en la recogida de residuos de vertidos incontrolados existentes en diferentes puntos del término municipal. Los técnicos municipales retiran y transportan estos vertidos, los clasifican según su naturaleza y los gestionan según marque la normativa vigente para cada tipo de residuo.

El Ayuntamiento ha explicado que se está actuando en más de 30 puntos de vertidos incontrolados, 20 de ellos ubicados en diferentes calles y caminos del polígono industrial, y el resto en Altos del Jarama, y en las proximidades de Los Berrocales y Miramadrid.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos ha asistido a la eliminación de uno de estos puntos situado muy cerca del Camino del Romeral.

Una vez realizada la primera retirada, el Ayuntamiento programa otra adicional, y dos nuevas recogidas anuales, en el caso de que los técnicos identifiquen nuevos vertidos. El programa de eliminación de vertidos incontrolados lo desarrolla la empresa Cespa Gestión de Residuos, mediante licitación del Ayuntamiento que invierte en estos trabajos cerca de 18.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00