Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad

Fallece ahogado un joven de 23 años en el Embalse de Navacerrada

El varón se encontraba con cuatro amigos en el embalse la noche del sábado, las labores de reanimación llevadas a cabo por GERA y SUMMA 112 fueron infructuosas

Servicio de Emergencias 112 / SER Madrid Sur

Navacerrada

Un varón de 23 años de edad ha fallecido por ahogamiento durante la noche del sábado en el Embalse de Navacerrada. El joven se encontraba junto a cuatro amigos en el lugar, alrededor de las 23:45h el SUMMA 112 recibió una llamada de emergencia alertando de que una persona se había introducido en el agua y no salía.

Una dotación del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) localizó el cuerpo a pocos metros de la orilla e inició las labores de reanimación. Los trabajos de RCP se prolongaron alrededor de 1 hora tras la llegada del SUMMA 112, pero no consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria que sufrió el joven.

Según las primeras investigaciones, se trataba de un estudiante hondureño que no sabía nadar. Una vez confirmado el fallecimiento, un psicólogo del SUMMA 112 se trasladó hasta la zona para ofrecer apoyo al resto de jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00