Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales

Detenido en Tres Cantos un fugitivo huido de la justicia de Polonia por tráfico de drogas

Tenía una sentencia condenatoria de 15 años de prisión y una Orden Europea de Detención y Entrega

Policía Nacional

Tres Cantos

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Tres Cantos y siguiendo una Orden Europea de Detención y Entrega, a un fugitivo procedente de Polonia condenado a 15 años de prisión por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

El fugitivo formaba parte de una organización dedicada a la compraventa de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en cantidades significativas, así como al fraude financiero, la falsificación y la alteración de documentos. El ahora detenido participó en 2016 en la compraventa y almacenamiento de grandes cantidades de marihuana y hachís. El entramado criminal se dedicaba al tráfico de drogas entre España y Polonia, las sustancias ilegales las ocultaban en cargamentos de frutas.

Las primeras gestiones situaron el posible domicilio del fugitivo en Ciempozuelos, estableciéndose diversos dispositivos de vigilancia a la vivienda, donde solamente se observó a sus familiares. Los agentes averiguaron entonces que trabajaba en Tres Cantos, donde finalmente fue localizado y detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00