Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

3.000 alumnos de Alcobendas aprenden a ser consumidores responsables

El Ayuntamiento de la localidad realiza de forma anual diversos talleres para dar a los jóvenes del municipio las claves para llevar a acabo un consumo responsable

Taller de consumo responsable en Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas lleva a cabo de forma anual una serie de talleres en los centros escolares de la localidad, dirigidos a educar al alumnado en sus derechos y deberes como consumidores. Este curso, se están desarrollando 139 talleres diferentes en los que participan cerca de 3.000 alumnos.

En los talleres se adquieren nociones acerca del consumo responsable, del cuidado de mascotas, de los peligros de la publicidad, de qué es el comercio justo o de la importancia del reciclaje. Pero hay más talleres, los alcobendenses más jóvenes pueden aprender a hacer pan en un horno solar, para comprobar que hay distintas formas de producir energía, o a realizar la compra de forma sana, segura y responsable en el taller “Supermercado Itinerante”.

En “Supermercado Itinerante” los alumnos aprenden a leer las etiquetas de los productos, tomando en consideración la fecha de caducidad, si son ecológicos, si tienen gluten o lactosa o si el envase es de plástico. Igualmente, aprenden sobre alimentación saludable descubriendo en qué consiste una dieta equilibrada. Además, gracias al taller se adquieren conocimientos acerca de los significados de las etiquetas, distinguiendo productos corrosivos, tóxicos, inflamables o si son perjudiciales para el medio ambiente.

Los talleres no se centran únicamente en los más pequeños, las personas mayores reciben talleres de educación financiera, para aprender el uso y manejo de los distintos tipos de tarjetas bancarias o cómo abrir una cuenta en un banco. También se les enseña a identificar y defenderse de las técnicas de ventas agresivas, a no dejarse llevar por las modas o a usar de forma responsable las nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00