Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Motociclismo

Jorge Martín regresa al podio en Montmeló

El de San Sebastián de los Reyes consigue un buen resultado tras un inicio de temporada muy complicado para sus aspiraciones

MONTMELÓ (BARCELONA), 05/06/2022.-El piloto español Jorge Martín, del equipo Prima Pramac Racing, celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Catalunya de motociclismo de MotoGP disputado este domingo en el Circuito de Catalunya. EFE/Andreu Dalmau / Andreu Dalmau EFE

San Sebastián de los Reyes

El Gran Premio de Barcelona-Catalunya de MotoGP de este fin de semana ha terminado con Jorge Martín ocupando la segunda posición del podio. El piloto de San Sebastián de los Reyes pone así fin a una mala racha de resultados donde las caídas y los infortunios estaban tomando demasiado protagonismo.

El resultado en Montmeló le ha servido al piloto madrileño para reencontrarse consigo mismo y dejar atrás un inicio de temporada turbulento para sus aspiraciones. Además, este lunes Martín afronta una operación para poner fin a los dolores causados por el síndrome del túnel carpiano en su muñeca derecha, por lo que la segunda posición de la última carrera le puede aportar cierta tranquilidad para afrontar ese proceso.

La consecución del podio no fue fácil para Martín, ya que durante la carrera la temperatura del asfalto dificultaba considerablemente a los pilotos la gestión de los neumáticos. El de San Sebastián de los Reyes se benefició de una caída en la primera curva, lo que le permitió situarse en las primeras posiciones desde los primeros compases de carrera. Ante la complicada perspectiva de dar caza al primer clasificado, Fabio Quartararo, Martín tuvo que jugarse las posiciones de podio con su compañero de equipo, Johan Zarco, y con Aleix Espargaró.

Precisamente Espargaró protagonizó la imagen del día, el piloto catalán tomó unos metros de ventaja en las últimas vueltas sobre los dos pilotos del Pramac Ducati, Martín y Zarco. Sin embargo, en el penúltimo paso por meta de los pilotos, Espargaró entendió que la carrera ya había terminado por lo que aminoró la marcha, lo que le relegó hasta la quinta posición de la tabla antes de percatarse de su error y permitió a Martín hacerse con la segunda plaza del podio.

La próxima cita mundialista tendrá lugar del 17 al 19 de junio en el circuito de Sachsenring, en lo que será el Gran Premio de Alemania del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00