Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Alcobendas Rugby se defiende tras la sanción y acusa a la federación de “negligencia e incompetencia”

El equipo no se había pronunciado hasta el momento para no entorpecer el recurso abierto para evitar la exclusión de España del Mundial de Rugby

Semifinal de Copa del Rey de Rugby entre el Lexus Alcobendas Rugby y el Ciencias Enerside / Josema Melero

Alcobendas

El Club Alcobendas Rugby ha emitido un comunicado defendiéndose de las acusaciones de la Federación Española de Rugby acerca de la falsificación de documentos. Una irregularidad que se saldó con la exclusión de España del próximo Mundial de Rugby y que ahora le ha costado al club madrileño su plaza en la División de Honor y en la final de la Copa del Rey.

En el comunicado se habla de “falsedades vertidas por la federación”, se afirma que la decisión de dejar a España fuera del mundial se debe a las negligencias de la Federación Española de Rugby. De hecho, se señala al seleccionador español, Santiago Santos, como uno “de los primeros interesados en alinear a Gavin Van den Berg”, el jugador con el que supuestamente se cometió la falsificación de las fechas en su documentación.

El Alcobendas Rugby denuncia sentirse culpabilizado y perjudicado por la falta de rigor de la federación. Señalan que estamentos ajenos a las partes implicadas conocían la resolución de la sanción, puesto que publicitaron la participación del Complutense Cisneros en los playoffs en lugar del Alcobendas, antes de que esta fuese notificada al propio club madrileño, una situación que tachan de “despropósito”.

Respecto a la condición de elegibilidad de Gavin Van den Berg con España, el comunicado concreta que fue la propia Federación Española de Rugby quién concedió al jugador la condición de seleccionable a sabiendas de que no cumplía con el periodo de días fuera de España, que superó los 60 días establecidos. La federación sostenía hasta ahora, que recibió una fotocopia del pasaporte de Van den Berg en la que cuadraban las fechas por apenas 10 días. Sin embargo, el Alcobendas Rugby ahora defiende que la federación “ha mentido”, que eran conscientes de la situación y que no llegaron a consultar ningún pasaporte o copia alguna de la documentación.

El Alcobendas Rugby rechaza de esta forma la sanción impuesta, puesto que reconocen incongruencias en los procesos, confirmando que presentarán un recurso para defender su honor y derechos. De esta forma responsabilizan a la Federación Española de Rugby de lo acontecido y esperan que los procesos venideros demuestren la "negligencia e incompetencia" a la hora de defender la elegibilidad de Gavin Van den Berg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00