Sociedad

Mírala, mírala, mírala...La palabra de Alcalá

El Congreso del Bienestar y la Palabra de Alcalá de Henares cierra su segunda edición con un abarrotado Teatro Salón Cervantes disfrutando de la mesa de música con Víctor Manuel, Ana Belén, Rozalén e Iñaki de la Torre.

SERHenares

Alcalá de Henares

No había acordes, pero sí palabras. No se han escuchado guitarras, pero sí aplausos. El Congreso del Bienestar y la Palabra ha bajado el telón esta mañana de una forma brillante con la ponencia dedicada a la palabra y la música. Y para hablar de ello tres artistas de la talla de Rozalén, Víctor Manuel y Ana Belén y un maestro de ceremonias inmejorable: nuestro compañero de La Ventana, Iñaki de la Torre, quien ha utilizado fragmentos musicales para navegar entre los temas de conversación con un toque de humor y nostalgia.

La química entre los ponentes ha estado presente en todo momento con las anécdotas como protagonistas. María Rozalén replicaba la conversación en la que Ana Belén, le enseñó a no tener miedo de hablar de política y asuntos sensibles en sus letras. “A ti que te van a hacer ¿Ponerte un tuit?, a mí y a Víctor nos pusieron una bomba”. El proceso compositivo o la manera que tiene Ana Belén de interpretar las canciones que le llegan han sido los dos ejes principales sobre los que ha pivotado la conversación.

El cierre ha sido para el público, que ha tenido oportunidad de preguntar, contar anécdotas, e incluso decir “te quiero” a los ponentes, antes de ponerse en pie para despedirles cómo se merecían. Sin duda, un cierre perfecto para un fin de semana cargado de historia, literatura, radio, cine y música. Gracias a todos los organizadores y patrocinadores que han hecho posible este Congreso del Bienestar y la Palabra y gracias, también, a todos los congresistas que han disfrutado de estos tres días en nuestra querida ciudad. ¡Nos vemos el año que viene!

SERHenares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00