Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los sabores más genuinos de Getafe y Comunidad de Madrid se dan cita en la I Feria de Productores y Artesanos

La Plaza de España de Getafe acoge este evento donde habrá cerveza, vino, quesos, aceites o panes ecológicos hechos en la ciudad y en otros puntos de la región

En la Feria de Productores y Artesanos de Getafe también habrá quesos ecológicos. / Ekaterina Fedotova / EyeEm

Getafe

De diez de la mañana a cuatro de la tarde este sábado tendrá lugar la primera edición de la Feria de Productores y Artesanos de Getafe para mostrar los productos más ecológicos hechos, no sólo en esta localidad, sino en otros puntos de la región. La iniciativa parte de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios getafense, ACOEG, en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa Getafe Iniciativas, GISA y según contaba el presidente de la asociación, Agustín Gallardo, se quiere dar “visibilidad a los productores locales, porque muchos vecinos de Getafe no saben ni que existimos o que somos de aquí”.

Una cita en la que encontraremos cerveza artesana, empanadillas, aceites, vinos, vermuts, quesos, panes ecológicos, mermeladas, miel o dulces, entre otras cosas, para demostrar el poderío de las cosas hechas con mimo, de forma natural y sin el apoyo de la gran industria.

Agustín Gallardo, presidente de ACOEG, habla sobre la I Feria de Productores y Artesanos de Getafe.

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653653824015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esa línea se encuentra, Celia, de Bodegas San Pedro, que acaban de presentar un vino, “apuesta por la segunda generación, que es mi hija, un roble, cinco meses en barrica francesa”, aunque reconoce que también hacen blancos y rosados jóvenes, afrutados, pero también tenemos vermouth blanco y rojo.

Arturo, The One Beer, será otro de los productores que esté en esta Feria y recuerda que la cerveza que hacen es totalmente artesa. “Estamos en Getafe, vendemos nuestros productos en grandes superficies, pero todavía hay gente que no sabe que somos de aquí”, afirma, a pesar de que ellos también son los responsables de La Rubia de Getafe, otra modalidad con mucho éxito. Será otro de los productores que esté en esta Feria.

La distribución para estos productores artesanos es más complicada, pero se consigue combinándola con actividades de calle como la de este fin de semana. Según Gallardo la intención es tener continuidad y crear una feria de consumo comprometida con el medio ambiente.

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00