Sociedad

Alcalá de Henares: Los colegios y Hoy por Hoy Madrid protagonistas en las primeras actividades del Congreso del Bienestar y la Palabra

Un evento que organizamos en esta casa, en SER Henares, por segundo año consecutivo y que va a llenar de actividades en torno a la palabra algunos de los lugares históricos de Alcalá de Henares como el Teatro Salón Cervantes o la Plaza de San Diego.

SERHenares

Alcalá de Henares

Primeros pasos del Congreso del Bienestar y la Palabra de Alcalá de Henares. Antes del comienzo de las ponencias en el Teatro Salón Cervantes esta mañana hemos celebrado las dos primeras actividades.

A las 11:30, en la Plaza de Cervantes, hemos hablado con los colegios complutenses sobre el concurso  ‘Apadrina una palabra’, donde 17 colegios tenían que elegir "su" palabra y justificar esa elección en la antena de SER Henares. El acto ha contado con la participación del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, de la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo y de los alumnos del colegio de Educación Especial Pablo Picasso, del colegio Juan de Austria y del colegio Manuel Azaña. El Pablo Picasso ha sido el centro que ha ganado este concurso gracias a la elección de la palabra ‘Superación’. Si pasean estos días por la Plaza de Cervantes verán en el suelo 17 vinilos con las 17 palabras de los colegios.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Después de este acto, Marta González Novo y todo su equipo han realizado una edición especial de Hoy por Hoy Madrid desde el kiosko de la música de la Plaza de Cervantes. De 12:20 a 14:00, Javier Galicia, jefe de contenidos de SER Henares, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios o el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, entre otros invitados han acercado a los oyentes la historia de la ciudad complutense y todo lo que se ha preparado para este fin de semana en el Congreso del Bienestar y la Palabra.

Alcalá es también una ciudad con mucha historia, ya que ahí se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Madrid: Complutum. Son los restos arqueológicos de una ciudad romana que constituyen el origen de la actual Alcalá de Henares. Eduardo Cuadra, guía de Complutum, también ha estado en la Plaza de Cervantes con Marta para explicar en detalle los orígenes de este yacimiento.

SERHenares

En cuanto a las ponencias en el Teatro Salón Cervantes, hoy se inicia el ciclo con la charla de literatura. Y allí estarán Ray Loriga, Juanjo Millás, Elvira Sastre y Carlos Zanón. Mañana turno para la radio con Aimar Bretos, Isaías Lafuente, Ortega, Mamen Mendizábal y Soledad Puértolas. Luego cine con Isabel Coixet, Leonor Watling, Pilar Palomero y Natalia de Molina, y el domingo hablamos de palabra y música con Rozalén, Víctor Manuel y Ana Belén.

Mañana sábado a las 12:00, en la Plaza de San Diego, les invitamos a un evento que se celebra por primera vez en Alcalá. Un espectáculo de Spoken Word, Poesía oral y Polipoesía. Producido por PoesíaSonora, contará con la micropoesía de la artista madrileña Ajo y de la escritora y artista audiovisual Miriam Reyes. Ambas ofrecerán un espectáculo literario y visual, que transformará la palabra llevándola a la calle ante la fachada de la Universidad.

Tienen toda la información e inscripciones en congresosdelbienestar.es. También esta misma tarde en taquilla. Les animamos, además, a seguir las noticias del Congreso a través de nuestras cuentas oficiales de Instagram, Facebook, Telegram, Twitter y en nuestra web: serhenares.com

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00