Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La UNED programa cursos de verano en Leganés, Getafe, Alcorcón y Aranjuez

La universidad contará con seis cursos de verano, todos online y la mayoría también con versión presencial

Los cursos de veranos vuelven a ser mayoritariamente presenciales / UNED Madrid Sur

Fuenlabrada

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, la UNED en su delegación Madrid-Sur, ha vuelto a programar sus tradicionales cursos de verano, que ni siquiera pararon durante lo más duro de la pandemia y que prosiguieron el año pasado con una tímida vuelta a la presencialidad pero que ahora recuperan en todo su esplendor. Son seis cursos que acogerán los centros de Leganés, Getafe, Alcorcón y Aranjuez.

El verano en la UNED-MadridSur comienza del 20 al 22 de junio con el curso “Paseo por los bosques narrativos: Palabras, Historias y Escrituras”, que será online en colaboración con el ayuntamiento de Leganés, dirigido por Salvatore Bartolotta, coordinador del Programa de Doctorado en Filología EID-UNED.

Los dos siguientes cursos son presenciales en Aranjuez, pero también tienen modalidad online. Del 2 al 4 de julio se desarrollará “Protocolo y derecho premial: más allá del honor”, dirigido por Dolores del Mar Sánchez González, catedrática de Historia del Derecho y las Instituciones y coordinadora del máster en Protocolo de la UNED. La siguiente semana, del 11 al 13 de julio, tendrá lugar “La generación del 98 desde la actualidad” dirigido por la catedrática emérita de Literatura Española de la UNED, Ana Suárez Miramón, y por la investigadora postdoctoral Margarita Salas UCM-UNED, Rocío Santiago.

Por esas fechas Getafe también acogerá del 12 al 14 de julio el curso “Los debates electorales en el juego electoral: propuestas políticas, estética y escenografía”, en modalidad tanto presencial como online y dirigido por María Acracia Núñez Martínez, profesora titular de Derecho Constitucional. Getafe vuelve a ser sede de cursos de verano tras un parón de sólo un año.

A continuación Alcorcón acogerá del 19 al 21 de julio el curso “Centenario de la creación de la URSS. Del imperio de los zares al imperio de Putin” también online y con la previsión de que se desarrolle de manera presencial en el castillo grande de San José de Valderas. Lo dirigen Isidro Sepúlveda, profesor titular de Historia contemporánea, y Juan Pedro Rodríguez, profesor-tutor del Centro Madrid Sur y coordinador de la edición de cursos de verano del Centro.

El último de los cursos, del 20 al 22 de julio, será en Aranjuez bajo el título “Ciencias básicas para el desarrollo sostenible” y con la dirección colegiada de Antonio Guerrero, catedrático de la UNED, y Esther Asedegbega, profesora contratada doctora de Ciencias en la UNED y coordinadora UNED en Aranjuez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00