Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Víctor Manuel: "La música es el instrumento de comunicación más poderoso que existe"

La música será protagonista en la última ponencia del Congreso del Bienestar y la Palabra de Alcalá de Henares. Víctor Manuel, Ana Belén, Rozalén e Iñaki de la Torre charlarán el domingo, a las 12:30, sobre el proceso de composición y sobre la conjunción perfecta entre letra y melodía.

Víctor Manuel presenta en A vivir Asturias su disco "Casi nada está en su sitio" / Cadena Ser

Alcalá de Henares

La música es un arte abstracto que se dice universal porque comunica sin palabras, y logra así cruzar todo tipo de fronteras. De hecho, a través de la melodía, podemos viajar a otros lugares y a otros instantes pasados. Las canciones como un motor de los recuerdos. A pesar del protagonismo de la melodía, la palabra siempre ha estado muy presente dando una identidad propia a las composiciones y convirtiéndolas, en muchos casos, en himnos generacionales.

"La palabra tiene una importancia capital en la música. Hay letras que las recordamos automáticamente porque las hemos escuchado toda la vida. La composición se aprende con los años fijándose en los buenos maestros. En mi caso, la letra y la melodía suelen salir al mismo tiempo", ha contado el artista asturiano esta mañana en Hoy por Hoy Henares.

Entrevista con Víctor Manuel en SER Henares

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653471775853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puedes encontrar aquí toda la información para asistir al Congreso del Bienestar y la Palabra, impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá.

SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00