Tribunales

"Si tan mal estaba todo, ¿Por qué se me denunció diez años después?": las declaraciones ante el juzgado de la alcaldesa de Arroyomolinos y vicesecretaria de Política Territorial de Ayuso

Ana Millán, una de las personas de confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid, declara ante la Justicia investigada por malversación, blanqueo y prevaricación

Declaraciones de Ana Millán ante la Justicia

Declaraciones de Ana Millán ante la Justicia

Madrid

La alcaldesa de Arroyomolinos y vicesecretaria de Política Territorial del Partido Popular (PP) de Madrid, Ana Millán, negó hace un mes en sede judicial cualquier implicación en la adjudicación de contratos a un empresario que le abonaba los gastos de un ático. Millán, una de las personas elegidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid para conformar la nueva dirección del PP regional, se encuentra actualmente investigada por presuntos delitos de malversación, blanqueo y prevaricación.

Más información

Durante sus explicaciones en sede judicial, Millán ha asegurado que la investigación responde a una serie de intereses por parte de la oposición. "Si todo estaba tan mal, ¿por qué se me denunció diez años después?, dijo Millán para justificar las causas que se le imputan, que relaciona como una maniobra de la oposición.

La imputación de la regidora y vicesecretaria de Política Territorial de la presidenta Isabel Díaz Ayuso está relacionada con la presunta concesión de contratos a empresas constructoras en el momento en que Millán era concejala en el municipio de Arroyomolinos. De hecho, el delito de cohecho que se le imputa a la regidora está relacionado con un empresario que abonaba los gastos mensuales de un ático en propiedad de la política.

La actual alcaldesa de la localidad recibió, presuntamente, miles de euros en sus cuentas bancarias sin que todavía haya podido determinarse su procedencia. De hecho, las investigaciones judiciales comienzan después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detectase ingresos de hasta 52.000 euros sin que se pudiera establecer el origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00