Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla ofrece un curso gratuito para dueños de perros con problemas de conducta

Durante cuatro sábados un adiestrador del Centro de Protección Animal dará consejos para reconducir algunas conductas inadecuadas de sus perros

El curso está especialmente indicado para perros con problemas de conducta / domoyega

Parla

Desde este 28 de mayo y durante cuatro sábados consecutivos el Ayuntamiento de Parla va a impartir un cuso para propietarios de mascotas, especialmente perros, para enseñarles trucos o consejos que les permitan controlar las conductas inadecuadas de sus mascotas. Un curso gratuito que estará dirigido por un adiestrador del Centro de Protección Animal Municipal.

El curso se realiza en horario de mañana, de 10:00 a 12:30 horas, en la sede del CPA, el centro de protección animal, y la inscripción se puede tramitar a través del correo electrónico actividadesba@ayuntamientoparla.es. Las sesiones, especialmente dirigidas a perros con problemas de conductas, se dividirán en ‘Convivencia y prevención de problemas de comportamiento’, ‘El lenguaje canino. Reducir el estrés, manejo de la correa, etc.’, ‘Atención, percepción, memoria y motivación. La conducta y la empatía’ y ‘Entrenamiento animal. Eficiencia motivacional. La diversión con respeto’.

Precisamente la nueva ley de Derechos Animales, que podría estar activa ya desde el 1 de enero de 2023, tiene como novedades cursos formativos para tenencia de animales o evaluaciones individuales del carácter de los perros en lugar de la etiqueta de ‘potencialmente peligrosos’.

El concejal de Bienestar Animal, José Manuel del Cerro, ha explicado que “estas sesiones de Educación canina básica y tenencia responsable están dirigidas también a personas que tienen sanciones leves por tenencias irresponsables y conductas no cívicas y que son dirigidas desde la Concejalía al programa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00