Sociedad

Los despidos en ROCA podrían comenzar en julio

La fábrica de bañeras ya prepara su cierre permanente con la primera reunión entre el Comité de Empresa y la dirección.

Fábrica de bañeras de Roca en Alcalá de Henares / SER Henares

Alcalá de Henares

Los despidos en la fábrica de ROCA de Alcalá de Henares podrían empezar a ejecutarse el próximo mes de julio, según se desprende de la primera reunión mantenida entre Comité de Empresa y la dirección. El objetivo del encuentro era negociar el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la compañía. Los planes de la empresa pasan por extinguir la producción a lo largo de este año, mantener solo la actividad logística y trasladar su sede dentro de Alcalá de Henares.

La empresa catalana cerrará una fábrica que llegó a tener 2000 empleados en los años 80 y que, actualmente, cuenta con 103 trabajadores, 27 de los cuales con una edad superior a 53 años serán despedidos en condiciones "no traumáticas", según la empresa. Esto implicaría un plan de acompañamiento económico para todos ellos hasta alcanzar la edad de jubilación. La compañía no ha fijado por escrito plazos y condiciones. Los sindicatos esperan que la semana que viene empiecen a hablar de condiciones económicas.

La producción ya está casi parada. Un equipo de once personas se va a encargar de acabar las unidades en producción y después pasarán al almacén logístico. Un proceso que se consumará a lo largo de este mismo año.

La plantilla tiene asumidos los planes de ROCA para poner fin a la producción de la fábrica de bañeras de Alcalá. La producción había mermado desde hace años y el conflicto entre Rusia y Urania ha supuesto el golpe definitivo. Los rusos son el principal y casi único comprador. Vladimiro Pastor, presidente del Comité de Empresa, explica que han pedido garantías de continuidad a largo plazo en Alcalá de Henares para los trabajadores que sigan en plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00