Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Los mayores de Alcobendas ya pueden escoger las actividades del nuevo programa para el próximo curso

Entre la oferta, los interesados pueden apuntarse a más de 70 propuestas, como un taller de gimnasio suave, de meditación, improvisación teatral y un curso de nuevas tecnologías para fortalecer la mente

Entre la oferta, los interesados pueden apuntarse a más de 70 propuestas, como un taller de gimnasio suave, de meditación, improvisación teatral y un curso de nuevas tecnologías para fortalecer la mente

Alcobendas

Ya se ha presentado el programa de actividades para las personas mayores de Alcobendas de cara al próximo curso. La nueva oferta llega coincidiendo con la Semana de las Personas Mayores y alcanza unas 70 actividades y talleres, incluyendo, además, casi una treintena de nuevas propuestas. Entre dichas novedades, destacan un taller de gimnasio suave, otro de meditación, uno de improvisación teatral y un curso de nuevas tecnologías entre otros muchos.

En el apartado cultural, hay un taller de teatro griego, en el que se ahondará en los orígenes de este arte a través de los dramaturgos de la Grecia clásica. De igual modo, en el área de desarrollo personal, los interesados pueden apuntarse a una actividad de cuentos saludables y otra sobre cortometrajes.

En el área de la creatividad, se ponen en marcha los talleres 'Crea tu cuaderno de viaje' y 'Música y café'. El primero se destina a recopilar experiencias y vivencias y, el segundo, a recordar los acordes que les han acompañado durante toda la vida. Por su parte, el curso de nuevas tecnologías, los alumnos podrán apoyarse en nuevos dispositivos, como las tablets o las gafas de realidad virtual, para entrenar la mente.

También se ha dispuesto un taller de relajación para cuidadores, orientado a todos aquellos que tienen a su cargo personas dependientes.

Desde el Consistorio se ha explicado que este aumento de propuestas se debe a la alta demanda del último año y que estas propuestas pueden suponer espacios para que las personas mayores puedan compartir su talento y su conocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00